Ser un guatemalteco en el extranjero es bien yuca, no cualquiera logra salir adelante, pero ese no parece ser problema para la actriz María Mercedes Coroy quien recientemente recibió el premio a Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (FICMY).

María Mercedes Coroy es conocida por sus papeles en Ixcanul, La Llorona y Black Panther: Wakanda Forever
El otro día me la topé en la entrada del auditorio del Westin Camino Real en el marco de las presentaciones cinematográficas del Festival Ícaro, la reconocí, nos vimos un par de segundos a los ojos y me arrepentí de dos o tres cosas, la primera, de no haberle hablado para pedir una fotografía juntos y la segunda, de no haberme quedado a ver “La Alberca de los Nadies” (la película por la que recibió el reconocimiento).
Gracias al gran equipo con el que trabajamos juntos, especialmente a mis compañeros por su generosidad y sostenerme en todo momento. Este logro lo comparto con ustedes.
María Mercedes Coroy
Viendo hacia atrás, está bien, basta de arrepentimientos voy a tener que buscar dónde ver la lica y saber lo que significa ser una buena actriz para quienes le entregaron el premio.
Sobre la película
Dirigida por el mexicano José Luis Solís, “La alberca de los nadies” tiene como hilo conductor la lucha por la sobrevivencia, Coroy interpreta a Anayeli, una joven migrante embarazada quien junto a Alex, otro migrante indígena, se sumergirán forcivoluntariamente en la esfera criminal haciendo lo inimaginable con tal de seguir respirando.