Ayer tras un confuso ataque armado en la colonia La Reformita de la zona 12, Ciudad de Guatemala, perdió la vida Elke Wolter, de 60 años, una mujer de nacionalidad alemana que trabajaba como maestra en el Colegio Alemán, en la zona 11 de esta capital.

Wolter falleció tras complicaciones causadas por las heridas de proyectiles de arma de fuego que recibió en el tórax y el rostro. Según el esposo de la víctima, Jörg Wolter, dos personas a bordo de una motocicleta se acercaron a la ventanilla donde estaba Elke y dispararon sin intercambiar palabras. Ahora le corresponderá a la Fiscalía Contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público (MP) encontrar a los responsables del crimen.

La muerte de la profesora Elke Wonter causó consternación en la institución donde laboraba desde hace aproximadamente 3 años. El Colegio Alemán en Guatemala publicó una esquela lamentando su muerte y mostró sus condolencias a su esposo Jörg, quien se desempeña como director de secundaria en esa institución.

La Embajada de Alemania también mostró su pesar ante los violentos acontecimientos que cobraron la vida de la profesora Wolter y exigieron a las autoridades guatemaltecas que esclarezcan el crimen.