Este 1 de octubre fue una fiesta colorida llena de sonrisas en el área de pediatría del Hospital San Juan de Dios. Los niños y niñas vieron cómo los pabellones donde se recuperan se convirtieron en una fiesta llena de globos, papel crepé y figuras que evocaban diversión.

Claudia Benavente, portavoz, declaró que 400 niños festejaron este día en el hospital. Las niñas y niños quebraron piñatas, degustaron una refacción especial, recibieron dulces y regalos, además, fueron visitados por el personal, quienes se disfrazaron de payasos y otros personajes ya que la temática de la celebración era el circo.

Los pequeños pacientes del área de cunas fueron festejados por los Ministerios de Defensa y Salud Pública. El licenciado Isaí Reyes, se encargó de organizar la celebración y declaró que es un privilegio y un honor estar en el San Juan de Dios este día especial, y que lo más importante es poder ayudar al prójimo. Durante la celebración repartieron regalos, quebraron piñatas, además dieron obsequios a las mamás que se encuentran cuidando de los infantes de esta área.

Los pasillos del pediátrico estaban llenos de globos de colores, personal repartiendo palomitas de maíz. Los médicos y enfermeras estaban contagiados de alegría por celebrar este día y muchos de ellos lucían pelucas de colores, narices de payasos y atuendos de colores.

Mira el mensaje que algunos adultos que participaron en esta celebración dieron por el Día del niño.

[wpvideo YoN684q3]