Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) de la de la Sección Contra Femicidio lograron la captura de Samuel Monterroso Ixén alias “El Certero” y/o “Recio”, de 18 años primaveras cumplidas, quien sería el presunto responsable de haber participado en el asesinato de una empleada en una panadería de la zona 6 de la Ciudad del Futuro.

Monterroso Ixén fue puesto a disposición de los tribunales correspondientes luego de ser capturado durante un allanamiento en la colonia Quintanal a pocas cuadras del lugar del crimen. En el lugar se incautó una pistola con dos tolvas, 64 municiones y dos teléfonos, así como un par de tenis, además se secuestró la motocicleta con placas de circulación M-988FBV color negro y gris.

 

SOBRE EL ASESINATO

El crimen se produjo la mañana del pasado lunes 13 de septiembre cuando una mujer que trabajaba en una panadería fue asesinada a balazos, socorristas que atendieron la emergencia ya nada pudieron hacer por la mujer de aproximadamente 30 años a quien encontraron en un charco de sangre. La víctima según el informe policial presentaba numerosos impactos de proyectiles de arma de fuego principalmente en la cabeza y tórax. El hoy detenido es presunto integrante de la pandilla Barrio 18 y aparentemente el crimen se produjo ante la negativa de la empresa a pagar una extorsión.