Luego de una serie de allanamientos ejecutados en conjunto por la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) se logró la captura de dos hermanos que tienen órdenes de extradición hacia los Estados Unidos.

Los capturados son Fabio Josué Campos Oliva, de 46 años, Jorge Alexander Campos Oliva, de 44 años y Augusto Jean Carlo Castillo Hernández, presuntos responsables de conspiración internacional para la distribución de sustancias controladas en violación a las Secciones 959, 960 y 963 del título 21 del código de los Estados Unidos.

Castillo Hernández es sobrino de la diputada Sofía Hernández y fue capturado esta mañana en Huehuetenango. Las autoridades lo trasladaron vía aérea hacia la Ciudad del Futuro donde será presentado ante un juzgado para que se resuelva su situación legal.

Con estas capturas suman ya 43 personas con fines de extradición a las que la policía les pone las manos encima durante el presente año (36 vinculadas con el narcotráfico).

Durante los allanamientos se encontró una caja fuerte con una considerable suma de dinero en efectivo. Fotografías cortesía de la PNC