Luego de que la víctima de un asalto lanzara un llamado de auxilio a las autoridades, la Policía Nacional Civil consiguió la captura de Fredy Waldemar Ortiz Cortez de 27 años y José Manuel Ríos Ortega de 19 años.

Los malandrines fueron copados en la 20 calle y 15 avenida de Puerto Barrios, Izabal, minutos después de haber asaltado a un transeúnte.

Los presuntos pandilleros al notar la presencia de los agentes uniformados dejaron abandonada su motocicleta, la cual conducían sin placa de circulación y se internaron en una vivienda, por lo que, en seguimiento al delito, fueron reducidos al orden dentro del inmueble.

A los antisociales se les incautó  una pistola con una tolva y seis municiones útiles, y dos celulares, así como las pertenencias de la víctima del atraco, que consisten en un teléfono celular y documentos personales varios.

Al momento de identificar a estos sujetos, indicaron pertenecer a un grupo delictivo de la mara 18, versión que ya está siendo investigada por las autoridades.