El Tribunal Cuarto de Sentencia Penal tiene previsto enhebrar al exagente de la Policía Nacional Civil (PNC) Werren David López Alvarado, acusado de asesinar durante un toque de queda del 17 de junio de 2020 a Edgar Ic Pérez, quien en vida fuera repartidor de frutas y verduras.

El 14 de octubre del año pasado, el Juzgado Noveno Penal resolvió enviar a juicio a López Alvarado por homicidio, dada la existencia de un video que circuló en el ciberespacio donde los ciudadanos morbosos pudieron observar la muerte de Ic Pérez a manos del chonte.

En la audiencia de apertura a juicio de octubre de 2020, la defensa de Werren López Alvarado argumentó que a la fusca del chonte se le había ido un tiro accidentalmente. Además, se dijo que Edgar Ic se encontraba en estado de ebriedad —como si eso justificara quebrarle las nápiras a un ser humano—, que originó un forcejeo entre López e Ic.

El exagente de la Policía Nacional Civil (PNC) Werren David López Alvarado

Masinembargamente, en el video presentado ante el juez, es inconfundible el momento en el que dos juras detienen a Edgar Ic, en la zona 6 de la Ciudad del Futuro, cuando este viajaba en su vehículo, después López Alvarado activa el arma de fuego en contra de Ic Pérez, sin que la víctima pudiera advertirlo. Edgar Ic pasa a mejor vida en el momento.

Ic contaba con los permisos correspondientes de una empresa en donde se hacía constar que podía circular en horario de toque de queda, lo que hace más inaudito este asesinato.