La estrella de redes sociales y alcalde de Mixco, Neto Bran, presentó un segundo amparo contra el informe del juez pesquisidor del Tribunal de Sentencia de Mixco, Edgar Manfredo Roca Canet, donde recomienda retirarle la inmunidad a Bran, para poderle aplicar la Ley de Herodes con sumo placer. Netito aduce en su chilladera que el informe del juez vulnera su derecho de defensa… Pobrecito.

El verdugo de Bran emitió esa recomendación aduciendo que existen poderosos indicios para que este sea investigado por su vinculación en el caso denominado “Amenazas, Falsedad e Influencias”. La investigación de este caso apunta a que el inocente alcalde —hasta que se demuestre lo contrario— habría abusado de su posición y colaborado en la presentación de documentación falseada sobre la hoja de vida de Rolando Moisés Pérez, para contratarlo como asesor en la Dirección Municipal de Planificación de la Municipalidad de Mixco.

Rolandito al parecer brindaba sus asesorías a través de tuitazos desde su cuenta de Netcenter, en la que amenazaba a operadores de justicia y al mismísimo comisionado internacional contra la impunidad, Iván “El Terrible” Velásquez. Pero bendito sea Dios, recientemente fue condenado a 12 años de prisión por sus fechorías. Ahora sólo falta que pague Ernestico Bran.

El 19 de abril, la Sala Primera de Apelaciones resolvió semi-embrocar al pobre Iron Man… que diga… Neto Bran, suspendiéndole el trámite de su primer amparo, haciendo caso a la recomendación del buen Manfred…

Como podrá usted estar imaginando, amable lector, Netinflas montó en cólera, la cólera devino en sed de venganza y terminó recusando a dos magistrados de la Sala Primera, quienes deben conocer la nueva solicitud del extravagante alcalde de Mixco. Bran alega “dudar de su imparcialidad”.