Bryan Anderson Morales López de 25 primaveras, y Carla Mariela Carlos Moncada de apenas 19, fueron madrugados en un operativo de allanamiento. Mejor conocidos en el mundo del hampa como “El Conejo” y “La Morena”, respectivamente, estos Bonnie & Clyde escuintlecos son “presuntos” mareros 18. Tenían en su ingrato poder, tres fuscas, municiones como para matar a una liga de papifut y 15,200 varas en efectivo.

Fotografía PNC

El operativo realizado durante los primeros rayos del Sol, fue coordinado por la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) de Escuintla, junto al Ministerio Público, sobre la 17 avenida y 18 calle, colonia Cipresales, zona 6. Una de las fuscas encontradas fue robada el 6 de mayo. Se decomisaron dos cuadernos con apuntes de probables víctimas de extorsión; se presume que el billuyo hallado era resultado de esta diabólica profesión. Además de 118 municiones de diferentes calibres, también fue decomisada una moto Bajaj M-466CXJ, y prendas de vestir.

La investigación policial determinó que estos querubines del infierno son “presuntos” responsables de haber acabado con la breve vida de una niña que apareció en las inmediaciones del kilómetro 58 de la autopista a Palín, el 28 de abril del presente. La víctima había sido raptada el 17 de abril, luego de que el Conejo y la Morena la convencieran vía Facebook de acudir a una cita dizque amistosa en el parque de Palín, Escuintla… Tenía 13 años de edad.