La diputada del bloque Vamos, Shirley Rivera es la elegida para presidir la nueva junta directiva del Congreso de la República, al menos esa es la intención establecida por la alianza oficialista de cara al 2022.
La sustituta del desgastado Allan Rodríguez en la silla de la presidencia legislativa se ha caracterizado por su férrea postura de defensa de las políticas implementadas por Alejandro Giammattei para contener la pandemia. La diputada Rivera se mostró a favor del estado de calamidad propuesto por el jefe del ejecutivo amenazando que quienes se opusieran a dicha medida se llenarían las manos de sangre.
Ayer se llevó a cabo la reunión de instancia de jefes de bloque en donde se acordó que el primer punto a conocerse en la agenda programada para hoy será la elección de junta directiva a partir de las 14:00 horas.
Mucho se había especulado alrededor de quién sería el elegido por las fuerzas oscuras que cooptaron las instituciones del Estado para presidir el Congreso, se pensó en Álvaro Arzú Jr., Manuel Conde Orellana y desde luego Allan Rodríguez, al final el visto bueno lo obtuvo Shirley Rivera quien a pesar de que el oficialismo ha perdido varios apoyos de aliados que en el pasado se plegaron a sus intereses, su ausencia hoy, no debilitaría la intención de elegir en la junta directiva a Rivera, quien probablemente se haría acompañar de Carolina Orellana en la primera vicepresidencia del Congreso, algunos diputados de TODOS, Maynor Mejía Popol y Aníbal Rojas.