Le llueve sobre mojado al jefe edil mixqueño quien ahora deberá responder ante la justicia por incurrir en supuestas ilegalidades y enfrentar una acción legal planteada en su contra por el Ministerio Público (MP). El MP solicitó este martes una solicitud para que se le retire el derecho de antejuicio a Neto Bran a quien pretenden investigar por tres delitos: fraude, concusión y abuso de autoridad.

El brazo implacable de la ley podría caerle en la nuca a Bran quien según los procesos de investigación de los fiscales “intervino, posiblemente de forma artificiosa, en procesos de adquisición de servicios”. Lo anterior tiene que ver aparentemente con un arrendamiento de un inmueble por el cual la Municipalidad de Mixco soltó más de 176 mil pajarracos verdes de pecho rojo en una negociación nada beneficiosa para los intereses de la comuna.

 

“NO HE COMETIDO FRAUDE”

Ni lento ni perezoso el alcalde Bran usó la herramienta que mejor se le da y salió a defenderse a través de las redes sociales con una transmisión en vivo en donde negó los señalamientos del MP. Este es ya el segundo antejuicio que se presenta en contra del alcalde, el primero se declaró con lugar y se ordenó iniciar el enhebramiento legal por desobediencia a una orden de juez de trabajo.