SIN TAPUJOS
En realidad, dirigirme a usted Manuel Baldizón, no crea que lo hago de gran gusto, sino simplemente aclarar algunos puntos, porque usted quiere aparentar ser un niño de primera comunión, que no ha hecho daño al país, pero que, con sus actuaciones, dicen todo lo contrario.

Fotografía de Danilo de Jesús Ramírez
Déjeme aclararle algunos aspectos, desde que usted se lanzó a la campaña presidencial por primera vez, se divisaba que no era una persona de confiar por su estilo de dirigirse a la concurrencia, su característica “risita cáustica”, sus ofrecimientos embaucadores como el conocido “Bono 15”, etcétera. Aspectos todos, muy negativos en su proceder, que nos demostraron un Baldizón en cuerpo entero lo que verdaderamente es, y por esas y otras razones más, no llegó a la primera magistratura de la Nación, como tampoco va a llegar por mucho show que quiera hacer, en pocas palabras, lo describo como un ser despreciable.
En varias oportunidades ha atacado al ex fiscal Juan Francisco Sandoval, como si él fuera el responsable de sus cortas estancias en las prisiones, primero en los Estados Unidos condenado por corrupción y haber lavado cuando recibió dinero por parte del narcotráfico, y posteriormente, con una fugaz estancia en prisión aquí en Guatemala, al ser beneficiado con arresto domiciliar y no como usted lo ha estado manipulando, al decir que salió libre, lo que constituye otra de sus características falsedades.
Si obtuvo medidas sustitutivas es porque tenemos un sistema de justicia podrido, depravado, porque desgraciadamente las autoridades del sistema de justicia responden a los intereses corrompidos y despreciables de los pícaros como usted.
Recuerdo que cuando estuvo en prisión en los Estados Unidos, se declaró culpable de lavar dinero y utilizar ese dinero para financiar sus campañas políticas, pero ya estando ante las autoridades judiciales de Guatemala, cambió su versión, declarándose inocente y que todo lo que le estaban haciendo era para perjudicarlo políticamente, semejante desfachatez la de usted Manuel Baldizón.
También lo vimos descender del avión que lo trajo de los Estados Unidos sin cabestrillo, nomas estuvo a disposición de las autoridades judiciales del país, se puso el mismo -al estilo que los delincuentes Otto Pérez Molina, Roxana Baldetti, Sandra Torres y Alejandro Sinibaldi-, pero por obra de magia, saliendo de prisión se curó de la dolencia en el brazo y se quitó el cabestro. Si somos observadores, vemos que los pícaros utilizan el cabestrillo, porque les da vergüenza ser vistos con los grilletes, en cambio personas como la exfiscal Virginia Laparra, el periodista José Rubén Zamora, y otros más, no han tenido vergüenza en que les coloquen las esposas, porque están conscientes de su inocencia y que han sido falsamente implicados en delitos que no han cometido.

Fotografía de Danilo de Jesús Ramírez
Usted Baldizón a cada momento se pone a clamar el nombre de Dios, algo parecido como lo hace Alejandro Giammattei, que creen que con estar invocando su nombre, el pueblo les va a creer sus mentiras y engaños. Recientemente vimos en las redes sociales un video en donde juntamente con su hijo están recibiendo la sagrada comunión lo cual constituye una burla para los católicos, porque usted es sencillamente un farsante que todo lo hace para fines publicitarios.
¡NO NOS VAN A CALLAR!
El correo de don Valery [email protected]