Este lunes, durante una conferencia de prensa, Gendri Reyes acompañado de otros funcionarios del ministerio de Gobernación anunció la baja deshonrosa de más de 40 agentes de la Policía Nacional Civil por su posible vinculación con diversas actividades delictivas.

La destitución de los policías se produce luego de que la institución recibiera varias denuncias ciudadanas que provocaron investigaciones internas a cargo de la Inspectoría de la PNC. En total, este año se han recibido 1,990 denuncias.

“Lo que motivó la destitución de los agentes fue demostrar a la población que puede confiar en la policía”, afirmó Gendri Reyes, quien agregó que este es un mensaje directo para los policías para evitar que se involucren en actividades delictivas.

Los principales delitos en los que se vieron involucrados los policías que hoy fueron destituidos son: solicitud de dinero a cambio de no consignar a las personas, abuso sexual, robo de vehículos, allanamientos ilegales, ingerir bebidas alcohólicas. En total, fueron destituidas 45 personas.

Es usual que en una institución donde los agentes de la PNC no cuentan con los mejores salarios, equipo ni instalaciones adecuadas el descontento esté a la orden del día, sin embargo, lo anterior no justifica que los policías de involucren en actividades delictivas.

Si usted posee información que vincule a algún agente de la policía con abusos de autoridad o actividades criminales use las líneas telefónicas de la PNC: 110, 1561 o bien al 3032-7356 de la Inspectoría, su información será tratada en forma estrictamente confidencial y anónima.