12 años de prisión para el “netcenter” de Iron… este… Neto Bran

La notoriedad es lo suyo, evidentemente. El pasado diciembre, la Fiscalía especial contra la impunidad (FECI) dio a conocer que pediría el retiro de antejuicio contra la estrella de redes sociales y alcalde de Mixco, Neto Bran. Las investigaciones de la FECI en ese entonces condujeron a la captura de Rolando Moisés Pérez, quien “por lo visto” había sido contratado con recursos ilegales por el mismísimo Neto Bran Montenegro, quien lo acomodó como asesor en la Dirección Municipal de Planificación de la Municipalidad de Mixco. “Asesor”, al parecer, aquí significa netcenter.

Fotografía de José Orozco

El caso es que Pérez, mejor conocido en el hampa tuitera como “@ElJefedelKarma”, era acusado de varias bajezas indecibles; incluso se dijo que había amenazado de muerte al exmandatorio de la Cicig (Comisión internacional contra la impunidad en Guatemala), Marco Leopoldo Zeissig Ramírez, acorazado en la impunidad de los mensajitos de texto.

Como nuestro oficio es el de periodistas, no podemos asegurar nada, excepto el hecho de que el día de ayer (7 de abril del presente), la justicia guatemalteca, encarnada en la jueza Vilma Paredes, del Tribunal Décimo de Sentencia Penal, le metió zancadilla al pobre Rolando Moisés. A saber: 12 interminables años de prisión y una multa de 50 mil pajarracos verdes de pecho rojo. Infelizmente, ocho de esos 12 años, los respectivos a los delitos de uso documentos falsificados y usurpación de identidad, serían conmutables mediante el pago de 10 quetzalcoatles diarios equivalentes a la sentencia.

La jueza Vilma Paredes, del Tribunal Décimo de Sentencia Penal dictó una sentencia condenatoria de 12 años en contra del netcentero Rolando Moisés Pérez. Fotografía de José Orozco

Información mórbida indispensable: Paredes programó la lectura de la sentencia íntegra para el próximo 14 de abril a las mil cuatrocientas horas. Si eso es bueno o malo o indistinto, haga usted favor de averiguar con su litigante de cabecera, amable lector…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.