Taracena: “Citaremos a la Asociación de Dignatarios de la Nación”

Fotografía de Fernando Chuy

El diputado Mario Taracena, quien preside la Comisión Pesquisidora que deberá recomendar al pleno del Legislativo si retirar o no el antejuicio a los magistrados de la CC, Gloria Porras y De Mata Vela, dijo hoy que llamarán a la Asociación de Dignatarios de Nación, entidad que denunció a los jueces, para discutir sobre una probable negociación de un presupuesto anual financiado por el Estado que los beneficiaría a ellos a cambio de denunciar a los magistrados durante el gobierno de Jimmy Morales.

Taracena señaló que se dio cuenta de lo anterior a través de una publicación de Twitter del expresidente del Congreso y ex constituyente Roberto Alejos Cámbara, la cual citamos textualmente a continuación: “Me consta que los constituyentes que están en la Asociación de Dignatarios le pidieron a Jimmy Morales una pensión vitalicia. Nos mandaron un formulario. A cambio de meter la demanda contra los magistrados de la CC. Y pasaron a otra propuesta 5 millones por dar capacitación constitucional”.

Fotografía de Fernando Chuy

El presidente de la Comisión Pesquisidora dijo que informará a los demás miembros de delegación parlamentaria (Daisy Anayté Guzmán VelásquezJaime Octavio Augusto Lucero Vásquez, Oto Leonel Callejas y Andy Arnoldo Figueroa Gil), así como también invitará a Roberto Alejos, para que explique la manera en que se acordó esa negociación.

Los integrantes de la comisión tendrán reunión todos los lunes a las 11:00 horas hasta que finalice el proceso de entrega de un informe al pleno.

 

¿POR QUÉ QUIEREN RETIRARLES LA INMUNIDAD?

Los magistrados enfrentan una denuncia que busca que sean investigados por abuso de autoridad y otros delitos, por emitir una resolución que detuvo la salida del embajador de Suecia, Anders Kompass, quien había sido expulsado del país por el gobierno de Jimmy Morales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.