Enviado especial se reunirá con Giammattei y otros funcionarios

Luego de haber cancelado su visita en los últimos días de marzo a raíz de la constante actividad volcánica del Pacaya, Ricardo Zúñiga, enviado especial para el Triángulo Norte de los EE. UU. visitará El Salvador y Guatemala a partir de hoy y hasta el 8 de abril.

Ricardo Zúñiga, visitará esta semana Guatemala y El Salvador para discutir sobre las causas profundas de la migración y la migración irregular.

El funcionario norteamericano sostendrá reuniones con representantes del gobierno de Giammattei del ministerio de Economía, Gobernación y Migración. Zúñiga estará acompañado por la Directora de Seguridad Transfronteriza del Consejo de Seguridad Nacional, Katie Tobin.

Entre los principales temas a discutir se encuentra la problemática migratoria, que constituye uno de los intereses más fuertes del imperio norteamericano en la región. Durante las reuniones se tiene previsto discutir estrategias que ayuden a frenar la migración irregular hacia los Estados Unidos. La administración de Biden destinará US$4 millardos para supuestamente erradicar las causas que empujan a los centroamericanos a buscar mejores condiciones de vida en otros países.

REUNIONES SERÁN DE CARÁCTER PRIVADO

Hoy a partir de las 16:30 se tiene prevista una reunión entre Giammattei y Zúñiga, y antes, a las 15:00, el funcionario estadounidense se reunirá con el Canciller guatemalteco, Pedro Brolo. La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia señaló que todas las reuniones serán de carácter privado y el acceso a los medios de comunicación está restringido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.