Comitiva estadounidense pospone visita por erupciones del Pacaya

Para hoy se tenía prevista la llegada de una comitiva de funcionarios estadounidenses que tratarían temas vinculados al combate a la corrupción y la migración irregular en Guatemala.

Roberta Jacobson, coordinadora para la frontera sur de Estados Unidos.

Sin embargo, su visita tuvo que cancelarse y reprogramarse para otra fecha luego de que la intensa actividad volcánica del Volcán de Pacaya obligara a la Dirección General de Aeronáutica Civil suspender las actividades en el aeropuerto internacional La Aurora.

Ayer los guatemaltecos se vieron sorprendidos por una capa de ceniza que se extendió por varios puntos de la ciudad de Guatemala proveniente del coloso de San Vicente Pacaya. Hoy la cancillería guatemalteca confirmó la cancelación de la llegada al país de los altos funcionarios del imperio del Norte.

La comitiva estaba integrada por Juan González, encargado de los asuntos latinoamericanos en el Consejo de Seguridad Nacional (NSC), Roberta Jacobson, coordinadora para la frontera sur de Estados Unidos y Ricardo Zúñiga, quienes han manifestado su interés por que las altas cortes de justicia en Guatemala sean integradas por personas idóneas que beneficiarían con sus acciones a los intereses estadounidenses.

Lo expresado anteriormente no concuerda necesariamente con la realidad dentro de las elecciones a magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) por el tipo de personas que fueron electas por el Ejecutivo, el Legislativo el CANG y la CSJ, perfiles afines al denominado Pacto de Corruptos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.