Ejército de Guatemala asesina a adolescente y dos hombres desarmados

Luego de un confuso incidente ayer en las cercanías del caserío Ixmucané en Petén, dos hombres y un adolescente fueron asesinados presuntamente por una patrulla de soldados del ejército de Guatemala.

La viuda y madre del menor asesinado informó que su esposo intentó defender al niño cuando era atacado por los soldados y también corrió la misma suerte del menor siendo asesinado a sangre fría. “Lo mataron como un animal” dijo la señora quien entre llantos se quejó del actuar del ejército de Guatemala durante una entrevista a un medio local mientras esperaba afuera de la sede del INACIF por los cuerpos de sus familiares. “Tienen el deber de protegernos y, al contrario, nos están asesinando como animales», remató la mujer evidentemente desconsolada.

Según la versión de las fuerzas armadas, pobladores de la comunidad interceptaron y agredieron a la patrulla del ejército cuando estos se disponían a destruir una plantación con posibles cultivos ilícitos. Sin embargo, resulta sospechoso que el ejército nunca haya informado de la muerte de dos adultos y un niño de apenas 14 años durante el enfrentamiento, las fuerzas armadas únicamente informaron de un soldado herido en una mano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.