Contaminación por incendio en vertedero un grave riesgo para la salud

Luego de casi una semana de intensa lucha por sofocar las llamas del incendio en el vertedero de AMSA en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico, por fin esta mañana se informó que el siniestro estaba bajo control.

Cientos de personas arriesgaron sus vidas para ponerle fin a un foco de contaminación grave debido a los peligrosos gases que emanaban del incendio. Elementos del ejército de Guatemala, socorristas de CONRED y personal de bomberos estuvieron batallando por contener las llamas, e incluso requirieron el uso de maquinaria pesada y un helicóptero.

El humo afectó a miles de vecinos en los alrededores del basurero de Bárcenas quiénes empezaron a sufrir complicaciones respiratorias por inhalar los gases tóxicos. La contaminación llegó a otros municipios de los alrededores e incluso afectó a pacientes con Covid-19 que se encuentran internadas en el Hospital Roosevelt, según dijeron representantes de dicho nosocomio.

El incendio también generó complicaciones con el servicio de recolección de basura en municipios vecinos ya que se decidió suspender la tarea de estos empleados por no tener un lugar donde depositar los desechos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.