Autoridades siguen sin esclarecer crimen contra Sharon Figueroa

Aunque el caso se mantiene bajo reserva, los fiscales del Ministerio Público (MP) a cargo de la investigación ya han mencionado algunas hipótesis que podrían esclarecer el crimen en contra de la niña Sharon Jasmine Figueroa de 8 años.

Sharon desapareció del jardín de su casa y fue encontrada sin vida en el municipio de Melchor de Mencos, Petén. El presidente Giammattei aprovechó el momento de conmoción nacional para pedir al Congreso de la República el reevaluar la aplicación de la pena de muerte en Guatemala.

La desaparición de Sharon se produjo el martes 9 de febrero alrededor de la una de la tarde. Desde ese momento, familiares y amigos de la niña comenzaron a buscarla, dieron aviso a las autoridades y a eso de las nueve de la noche se activó la alerta Alba-Keneth.

 

El hallazgo

Sharon fue encontrada sin vida un día después sin vida y con señales de violencia a 500 metros de una escuela abandonada en el caserío Camalote del mismo municipio, según el informe de peritos del INACIF la causa de la muerte de la niña fue asfixia por estrangulación, además su cuerpo presentaba golpes en el rostro y las manos, sin embargo, no tenía signos de violencia sexual.

Ese mismo día (miércoles 10 de febrero) autoridades capturaron luego de un allanamiento a Sonia Esperanza González Cho, quien podría estar involucrada en la muerte de la menor. Ayer Giammattei confirmó que se capturó a una segunda persona implicada en el crimen.

El padre de Sharon estaba siendo demandado por no entregar aportes económicos para la manutención de su hija y podría estar involucrado en el crimen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.