Zlatan Ibrahimovic y su efecto en el AC Milán

Desde hace una década las distintas generaciones de jugadores del AC Milán se han visto superadas, no solo en los campeonatos internacionales, si no también en los locales. Este histórico club de fútbol, una de las instituciones más ganadoras de Europa y el mundo ha dejado de percibir la gloria año tras año. Sin embargo, hoy con un nuevo líder que los guía están dispuestos a reivindicar su hegemonía.

Desde el último título que el AC Milán consiguió en la Serie A (2011) y la Super Coppa de Italia (2016), no han sido años buenos para la escuadra rossonera. Han ido y venido jugadores, técnicos y hasta propietarios, pero ninguno había logrado regresar al equipo a donde se merece estar.

Bajo la gestión del nuevo director deportivo, Paolo Maldini, se hizo en enero de 2020 un fichaje inesperado que sorprendió a propios y extraños… “IZ BACK” fue la campaña que lanzó el club milanista anunciando el retorno de Zlatan Ibrahimovic, quien militaba en la MLS.

Con la llegada del atacante sueco, la escuadra dirigida por Stefano Pioli clasificó a la actual temporada de Europa League (en la que ganó su grupo) y recientemente se coronó “campeón de invierno”, ya que en la mitad del año calendario el Milán es líder en solitario de la liga.

Todo lo anterior ha sido parte del impacto de Ibra, que acumula 12 goles y 2 asistencias en tan solo 8 juego disputados. Ha creado una mentalidad ganadora en la escuadra; mete un gol cada 53 minutos…

Desde cualquier punto de vista, ante los reconocimientos de los compañeros de equipo y el mismo entrenador, se le debe gran parte de lo que se está consiguiendo a

Zlatan con sus 39 años encima ha sido una pieza clave en la trayectoria exitosa de su equipo, el veterano jugador sueco sigue demostrando que no tiene límites y se ha ganado el reconocimiento de sus compañeros y cuerpo técnico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.