Rabbé podría ser extraditado en los próximos días

El exdiputado Luis Armando Rabbé Tejada podría enfrentar a la justicia guatemalteca en los próximos días tras verse involucrado en un caso de corrupción en el Congreso. Lo anterior depende de si el Secretario de Relaciones Exteriores en México, Marcelo Ebrard decide entregar al exfuncionario a las autoridades guatemaltecas.

Marcelo Ebrard analiza su decisión debido a que existen sospechas de que Rabbé sea un perseguido político, lo anterior fue publicado hoy por el diario mexicano Milenio.

Los abogados defensores de Rabbé alegan que la persecución en su contra es política y que tanto la Fiscalía Especial Contra la Impunidad en Guatemala (FECI) como la CICIG, “gestaron la venganza y persecución política para callar las aspiraciones políticas del reclamado”.

Rabbé es señalado en un caso de plazas fantasma durante su gestión como presidente del Congreso de Guatemala. Fue detenido en México el 23 de julio de 2018 luego de permanecer dos años prófugo. Desde entonces ha entorpecido su proceso de extradición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.