Comisión Internacional de Juristas interpone denuncia contra la PNC

23 días han transcurrido desde el 21 de noviembre y el Ministerio Público aún no ha presentado ningún resultado de las investigaciones sobre las denuncias ciudadanas luego de que varios manifestantes resultaran heridos y capturados injustamente. Cabe recordar que dos jóvenes perdieron un ojo a manos de agentes de la PNC, quienes dispararon contra ellos bombas lacrimógenas.

Fotografía de José Orozco

Hoy la Comisión Internacional de Juristas (CIJ) presentó junto a otras organizaciones de la sociedad civil una denuncia penal en el Ministerio Público en contra del presidente Giammattei, Gendri Reyes, titular de Gobernación y José Antonio Tzubá, director de la PNC, por abuso de autoridad, tras la violenta reacción de la policía en contra de la manifestación pacífica en la Plaza de la Constitución el pasado 21 de noviembre.

Ramón Cadena director de la CIJ aprovechó la oportunidad para expresar su respaldo a la labor del fiscal Juan Francisco Sandoval quien ha sido atacado por la Fundación Contra el Terrorismo que dirige Ricardo Méndez Ruiz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.