¿Cómo quiero ser recordado?

SIN TAPUJOS

Una persona leyendo uno de mis artículos me dijo que, si no tenía miedo de escribir tan duro contra los funcionarios, a lo que le contesté que, si tuviera miedo, definitivamente no escribiría así, y que hay que quitarse el miedo, porque eso es lo que nos ha hecho mucho daño aunado a la indolencia característica del guatemalteco, lo que ha provocado que todos los corruptos hagan lo que quieren y se burlen de nosotros.

Más adelante me preguntó qué cómo quisiera ser recordado. No me dijo si el día que ya no esté en este mundo o cómo quiero que se me recuerde siempre, no fue muy concreto y le contesté que quiero ser recordado como un luchador acérrimo contra la corrupción y la impunidad, porque esos males han sido lo peor que nos puede suceder a los guatemaltecos, y que no quiero ser recordado como dijo el presidente cuando estaba en campaña “yo no quiero ser reconocido como un hijo de puta más…”, pido disculpas a mis lectores, pero esa fue la expresión de Giammattei.

Aunque estoy seguro de que, si algunos de esos trúhanes de la politiquería me han leído, esa debe ser la expresión que usarían contra mi persona, lo cual me alegraría, pues sería muestra de que algo les llegó, aunque no cambien de actitudes.

Me gustaría tener a cualquier pícaro de esos enfrente y recitarles sus verdades delante de toda la gente y ver si tienen una pisca de dignidad, aunque no lo creo, en la forma de reaccionar. Sinceramente es un asco toda la administración pública, ahora vuelve a aflorar el dueño de varias constructoras y quien estuvo mucho tiempo preso por abuso de autoridad y peculado en el caso de plazas fantasmas en el Congreso de la República, cuando era diputado, se trata nada más y nada menos que de Carlos Herrera Quezada, pero sucede que las actuales autoridades del ministerio de Comunicaciones a través de COVIAL, le han adjudicado millonarios contratos durante este año, pero el presidente Giammattei, se hace el baboso como si no fuera con él, manteniendo pícaros en la administración.

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Social sigue haciendo de las suyas, juntamente con la Contraloría General de Cuentas, pues más de 49 mil personas que no residen en Guatemala, entre ellos hay también fallecidos, contratistas del Estado, que cobraron el Bono de Familia y el Bono a la Economía Informal. Es un total descaro de estos sinvergüenzas que han hecho de este país lo que se les da la gana, pero lamentablemente nuestra gente es muy apática y se deja meter goles a cada momento, despotricamos en las redes sociales, pero no es ahí donde debemos manifestar nuestro descontento contra esa clase de politiqueros mañosos.

El oficialismo buscó que se aprobara de urgencia nacional el presupuesto para el próximo año, para variar el borrador del dictamen del proyecto del presupuesto se manejó en forma secreta, pues algunos legisladores han manifestado su descontento porque no se les ha tomado en cuenta. El oficialismo cuenta con los votos seguros de 107 malandrines, los mismos que votaron para que el actual presidente, Allan Rodríguez, se reelija para otro período.

No busco notoriedad de ninguna naturaleza, lo que demando es que Guatemala mejore, pues estoy completamente seguro de que la “maldita corrupción” que se encuentra tan enquistada, no se puede acabar de la noche a la mañana, pero al menos que haya voces de rechazo contra todos los pícaros que han permanecido y permanecen en los estamentos de la administración pública, enriqueciéndose de una forma irracional.

Así es como deseo que se me recuerde, como un luchador contra la corrupción y la impunidad, porque no tendré tregua, hasta no ver a la mayoría en las cárceles del país o en el extranjero, como se encuentran muchos perversos en las prisiones de los Estados Unidos.

2 Respuestas a “¿Cómo quiero ser recordado?”

  1. DESAFORTUNADAMENTE EN SISTEMAS PODRIDOS LOS SINVERGUENZAS ABUNDAN, Y NO SOLO EN LOS GOBIERNOS DE TURNO, EN TODOS LOS SECTORES. PERO, SERA RESULTADO DE LA INDIFERENCIA Y TOLERANCIA QUE EL PUEBLO HEMOS MANTENIDO POR DECADAS, LO QUE APROVECHA CUALQUIER MAL NACIDO PARA HACER DE LAS SUYAS. SEGURAMENTE LA MAYORIA ESTAMOS HARTOS DE TANTA INGRATITUD, DE TANTO LADRON CON CUELLO BLANCO, RAZON POR LA QUE ESTE SABADO TENEMOS QUE SUMARNOS A LA CONVOCATORIA PARA MANIFESTAR NUESTRO RECHAZO Y MALESTAR CONTRA LOS FUNCIONARIOS DE TURNO, EN EL PARQUE CENTRAL, 14:00 HRS. ESTE DESFINANCIADO PRESUPUESTO APROBADO RECIENTEMENTE ES IRRESPONSABLE, OSCURO. SI YA NO DESEAMOS NOS CONTINUEN ROBANDO ESTOS GRUPUSCULOS DE SHUMOS, NO PAGUEMOS IMPUESTOS.

  2. Ya se está convocando a protestar frente al palacio nacional como se hizo en el gobierno de Pérez Molina. Quien echarse el pulso éstos señores. Mi confianza está en que despertemos allá nos vemos el próximo sábado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.