La asquerosa mara del congrueso de la res-pública y su corrupto jefe escondido

Amanecimos con la noticia de la aprobación del Presupuesto General de la Nación con el agujero fiscal más grande de la historia. Aprobado a puerta cerrada, en la madrugada y según los videos con diputados borrachos y sin mascarilla.

¿Quieren la definición de asalto en despoblado con premeditación, alevosía y ventaja?

Peor que en el lejano Oeste de las películas. La ley soy yo, no lo que represento, parece ser el sentimiento de los diputados, esos 110 parlamentarios nuevos que recién fueron electos y que todos teníamos la esperanza que ayudarían a cambiar las cosas. Y resultó que no. Llegaron pobres y en 10 meses se hicieron archimillonarios. Por supuesto, dándole la espalda a quienes los elegimos. Si hasta los mega corruptos de siempre se hicieron para atrás y no quisieron estar involucrados en este asalto, con una “oposición” sin rumbo, más que buscar protagonismo individual en vez de articular un verdadero bloque para detener el sangrado.

Es necesario ver el actuar de esos diputados de “derecha” representados en el partido Creo, Viva y Valor. Los pupilos del eterno candidato perdedor de la alcaldía, “Canela”, los puritanos y rematados religiosos de Viva y los peones de la futura candidata inconstitucional Zury, todos juntitos, muy juntitos con los narcodiputados de UCN del ya condenado Mario Estrada.

Esa es nuestra representación. Gente que solo sabe vivir de chupar la teta del Estado, ni un solo empresario a la vista, pero se llaman “de derecha” y lo peor es que los grupos neofacistas así los reconocen.

Los que, si pagamos impuestos, a los que sí nos suda la raya todos los días por conseguir el pan de cada día, nosotros los verdaderos empresarios de esta nación estamos por un lado asqueados por el latrocinio y descarado despilfarro de nuestro dinero que mes a mes pagamos a la SAT y por el otro extremadamente preocupados por la estabilidad macroeconómica que se verá afectada por el nivel de deuda aprobado.

Este presupuesto tiene 13 mil millones, sí 13 mil millones de pago de intereses. Uno de cada 6 quetzales se va ir en pago de intereses. Además, tiene 38 mil millones de “obligaciones a cargo del tesoro”, que en palabras comunes significa pago de deuda antigua. Es decir 13 mil millones de intereses más 38 millones de amortizaciones son 51 mil millones de servicio de deuda. 1 de cada 2 quetzales va a ir a parar a la bolsa de los bancos.

Yo hago un llamado a mis amigos de los medios de comunicación, los leo en Twitter “indignados”, sin embargo, en sus programas total mutis. Ustedes son comunicadores formadores de opinión. Si están de acuerdo con que les roben el dinero de sus impuestos apóyenlos y den la cara por esa banda de ladrones. Y en caso contrario díganlo a los cuatro vientos.

Por cierto… ¿Dónde están los 135 millones perdidos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.