Aquí las autoridades bien gracias siempre haciéndose los pendejos

SIN TAPUJOS

Desafortunadamente, estamos pasando por momentos críticos porque irresponsablemente algunos actores de la politiquería nacional nos están llevando al filo del abismo, aquí prevalecen los intereses personales ilegítimos, sobre los del bien común.

Los corruptos son tan hábiles que han logrado que mucha gente indirectamente los apoye. La pericia de los deshonestos es hacer creer que es una disputa entre izquierdas y derechas. La ventaja es que el tiempo ha dado la razón y se va descubriendo a los “politiqueros” putrefactos atascados en los tres poderes del Estado, haciendo de las suyas.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) ha requerido en cuatro oportunidades que se le despoje del derecho a antejuicio al diputado Felipe Alejos, y se le investigue por tráfico de influencias y cohecho activo, pero por desdicha los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Néstor Vásquez, Nery Medina, Vitalina Orellana, Sergio Pineda y Manuel Duarte han votado siempre a favor de mantenerle su inmunidad. ¿Será que ahora que el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo señaló que a Felipe Alejos y su familia se les retiraba las visas para viajar a los EE. UU., estos cinco magistrados seguirán consintiendo a Alejos?

Ayer escuchando una entrevista en televisión que le hicieron al exembajador de los Estados. Unidos en Guatemala, Stephen G. McFarland, dijo que el apoyo a la lucha contra la impunidad y la corrupción es inevitable, y que no se puede seguir confundiendo a la población porque la corrupción no tiene ideología ni color.

El Ministerio Público (MP) dirigido por Consuelo Porras, está obligado a esclarecer qué pasó con los Q135.2 millones, no es permisible que únicamente hayan destituido al director general de Caminos, Fredy Chojolán Duarte y que se vaya a su casa a disfrutar cundo tiene mucho que dilucidar, y no sería aceptable que únicamente se le separe del cargo, sino que tiene que ser investigado profundamente porque hay vaguedad en el desempeño de sus funciones, entre ellas, el haber contratado a la constructora de su primo, y por otros vicios más.

Fredy Chojolán ex director general de Caminos.

El vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, se manifestó por la destitución tanto de Chojolán, como también del titular de la cartera de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Josué Lemus. Desgraciadamente este sujeto es de las personas muy importante del partido oficial, y si fuera destituido, campantemente regresaría al Congreso a ocupar su curul, y no sería raro que la junta directiva a elegirse en el año 2021, él fuera el ungido por Giammattei para que sea el presidente del Legislativo, así de triste es la realidad de Guatemala, con las mafias enquistadas por todos lados.

El Comisionado Presidencial contra la Corrupción, Óscar Dávila, también fue invitado el domingo en un programa de televisión donde entrevistaron al exembajador estadounidense, y sinceramente no respondió a las preguntas que sus interlocutores le plantearon sobre lo que sucedió con la falsificación de la firma de Chojolán siempre se iba por la tangente. Uno de los entrevistadores le preguntó sobre que, si su prestigio personal y profesional estaba en juego al ocupar ese cargo, y nunca concretó con lo que se le cuestionó. Para variar todo se quedará en investigación y no se concretará nada, seguiremos siempre con las denuncias de la corrupción, y las autoridades correspondientes bien gracias haciéndose los pendejos.

 

 

 

 

 

 

 

Una respuesta a “Aquí las autoridades bien gracias siempre haciéndose los pendejos”

  1. TODOS ESTOS RECIENTES ACTOS DE CORRUPCION REVELADOS SON SOLO UNA MANCHA MAS EN EL TIGRE. MIENTRAS LOS ACTORES SEAN LOS MISMOS QUE POR DECADAS HAN MANTENIDO SECUESTRADO EL SISTEMA, PREPAREMONOS PARA CONTINUAR ESCUCHANDO LO MISMO, ASI COMO A UN GRUPUSCULO DE SHUMOS SIN NANA, ENRIQUECIENDOSE A COSTA DE LA MISERIA E INJUSTICIAS DE UN PUEBLO INDIFERENTE Y COBARDE. VULGARES RATEROS COMO LOS MAL NACIDOS ALEJOS Y BAC HAY CIENTOS, MUCHOS AMPARADOS EN LOS TRES PODERES DEL ESTADO. AHORA ES CUANDO EXTRAÑAMOS A FIGURAS COMO LA CICIG, YA QUE ESTAMOS HARTOS DE LA EXAGERADA CORRUPCION Y ABUSOS DE ESA ESCORIA SOCIAL DESPRECIADA POR LA POBLACION HONESTA Y GENERADORA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.