Exmilitares exigen aprobación de iniciativa en las afueras del Congreso

Un grupo de exmilitares que busca la aprobación de la iniciativa 5604 “Ley de Dignificación del Soldado Guatemalteco y sus Familias” se concentra en los alrededores del Congreso desde las 6:00 de la mañana, la iniciativa que exigen que se apruebe fue presentada por el ex diputado Estuardo Galdámez, hoy prófugo de la justicia.

Fotografía de José Orozco

Los exmilitares están exigiendo una compensación económica por los servicios que prestaron durante la guerra. Los puntos que fueron bloqueados son: El Tejar, Chimaltenango (Km. 47), Patzicía, Chimaltenango (Km. 70), Ruta Interamericana, Las Trampas, Sololá (Km 117), El Rancho (Km.84), Ruta a las Verapaces, en el cruce a San Julián (Km. 175), Cruce Río Hondo (Km. 136), El Boquerón, Cuilapa Santa Rosa (Km. 47), Puente Castillo Armas, Retalhuleu (Km. 178), Machaquilá (K.390), Ruta a Izabal en La Ruidosa (Km. 245)

 

Sobre la iniciativa

La iniciativa busca reconocer la dignidad del soldado y resarcir a través de un pago denominado “bono patriótico” a las familias de los soldados víctimas del enfrentamiento armado interno, viudas, entre otros.

Fotografía de José Orozco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.