Se está creando pánico sobre secuestros en redes sociales

Según cifras de la Policía Nacional Civil, de enero a septiembre del presente año se registran 16 denuncias por secuestros, mientras que el año pasado se reportaron 20. Las autoridades recalcaron que no existe un repunte de este tipo de hechos delictivos como se ha hecho notar en las redes sociales, además han desarticulado dos estructuras criminales dedicadas a este tipo de crímenes.

Protesta del fin de semana pasado frente al Palacio Nacional en el marco del Día Internacional de la Niña.

Ayer trascendió la liberación de una adolescente que había sido secuestrada y quien tenía una alerta Alba-Keneth activa. Al respecto, el sub director general de Investigación Criminal de la PNC, Nery Benito dijo: “No hay un incremento de secuestros, tenemos un sinfín de alertas, pero son Alba-Keneth que tienen su tratamiento específico”.

Los padres de familia deben estar alertas y no tomar como verídicos audios que se comparten a través de Whatsapp.

 

Estadísticas entre Ministerio Público y PNC varían

El sistema de Control de Investigaciones del Ministerio Público registra 90 casos denunciados como secuestros en lo que va del año, mientras el 2019 cerró con 140 denuncias. Vale la pena aclarar que aunque en un principio la denuncia sea clasificada como secuestro conforme avanza el proceso de investigación el delito puede cambiar hacia otras causas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.