Hablando de todo un poco: Aquí no se trata de cariños

SIN TAPUJOS

Uno quisiera tener más tiempo para dedicarse a analizar todas las cosas que suceden en esta nuestra querida y sufrida Guatemala, señalando a los grandes corruptos que existen en todos los ámbitos de la vida política y de las esferas gubernamentales.

No me voy a cansar de señalarlos y decirles sus verdades hasta que no los vea tras las rejas, porque aprovechándose de la pandemia, están haciendo su agosto con sucios negocios, y lo que más molesta es, que lo hacen en las narices de los gobernantes (presidente y vicepresidente), y estos hacen oídos sordos como si no fuera con ellos.

Todos sabemos que la relación entre Giammattei y Castillo está más que deteriorada, aunque el vicepresidente en una entrevista que le realizaron manifestó que diferencias siempre van a existir, y que al presidente le tiene mucho cariño. Aquí no se trata de cariños, se trata de la relación de trabajo que debe existir entre ambos para sacar adelante al país. ¿por qué no dice nada de que no fue invitado a la reunión en la finca Santo Tomás, en donde supuestamente tratarían asuntos de interés también para él? Quizá no fue invitado a esa reunión, porque solo asistieron los diputados integrantes del Pacto de Corruptos.

Si el presidente de la República, ha dicho que es enemigo de la corrupción, por qué diablos no manda al carajo a tanto funcionario que está desde el desgobierno de Jimmy Morales, que siguen haciendo de las suyas y no creo que el gobernante no se dé cuenta de ello.

Raúl Romero, titular del ministerio de Desarrollo Social (Mides)

¿Por qué continua en el ministerio Raúl Romero, cuando se le han demostrado los grandes negocios shucos que se están haciendo dentro del Ministerio de Desarrollo Social (Mides)? El dinero que tenía que llegar a todas las personas necesitadas que se quedaron sin trabajo y que son de escasos recursos económicos, no les llegó, pero sí, a personas que no tienen necesidad porque poseen algunos ingresos, lo que demuestra que hubo complacencias con personas allegadas al gobierno y al partido oficial.

También está el asunto de las galletas vitaminadas, en donde el Ministerio de Educación ni siquiera solicitó la compra de estas. ¿De qué cuenta se mete el MIDES a comprar algo que no le ha solicitado la dependencia interesada en la adquisición de las gallletas? La ministra de Educación, Claudia Ruiz, indicó que ni ella ni los viceministros sugirieron ni recomendaron la adquisición de dichas galletas. Entonces, ahí hay gato encerrado, es un negocio de los más tenebroso que hay, pero el gobernante sigue manteniendo en el cargo a Romero.

Por otro lado, el flamante titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), Oliverio García Rodas, eliminó el reglamento que requería título universitario para nombrar a la persona encargada de la Dirección de Planificación de dicha cartera, para nombrar a Andrea Cortez, quien no llena los requisitos para esa plaza. También el ministro del Interior convino en dejar el sistema de control telemático a una unidad que está en abandono. Este sistema fue creado en el año 2016 y continúa sin ser implementado, porque ninguno de los anteriores ministros le ha entrado a efectuar el sistema, se siguen haciendo brochazos, y para mientras el problema continúa.

Oliverio García Rodas

El Centro de Gobierno, dirigido por el imberbe Miguel Martínez, contrató a su íntimo amigo Henry René Valdéz con un sueldo de Q20 mil mensuales, mientras los médicos que están en los hospitales públicos arriesgando su vida contra el coronavirus, tienen un sueldo de miseria y en otros casos les redujeron sus sueldos. Claro hay que ayudar a los amigos de juventud, mientras el pueblo aguantador se los permita.

El Ministerio de la Defensa sigue siendo beneficiado con más presupuesto, le aumentaron 18.8 millones de quetzales, y no les importa si los demás ministerios como Educación y Salud sigan igual, para los gobernantes de turno lo importante es congraciarse con el Ejército. Acaban de adquirir equipo antidisturbios por un valor Q1.6 millones. ¿Qué necesidad tiene la entidad castrense de la compra de ese equipo? ¿No era más conveniente que lo adquirieran la Policía Nacional Civil? Pero por lo visto, cada uno hace lo que se le da la gana en las propias narices de los mandatarios, pero estos por andar con pleitos innecesarios, no se ocupan de toda porquería que hay en la administración pública. Cierro aquí hablando un poco de todo, pero continuaré en otra ocasión porque falta mucho todavía de qué hablar, del Congreso de la República, de la Corte Suprema de Justicia etc., etc., etc…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.