Cementerios permanecerán cerrados el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre

El director ejecutivo de la COPRECOVID, Edwin Asturias ofreció una conferencia de prensa hoy sobre el estado de la pandemia COCID-19 en Guatemala. Entre los distintos temas tratados habló sobre el protocolo que regirá estos días de mayor afluencia en los cementerios.

Fotografía de José Orozco

La intención del gobierno es minimizar el riesgo de contagios es por eso que todos los cementerios públicos y privados permanecerán cerrados a nivel nacional desde el 31 de octubre y volverán a abrir el 3 de noviembre.

Asturias indicó que los días que sí se permita el ingreso, tendrá un aforo dependiendo del color de alerta que esté en el municipio y será por un tiempo máximo de 30 minutos. Se recomienda que personas mayores de 60 años y niños no visiten los cementerios y no se permitirán grupos mayores de cinco personas por cada nicho.

El uso de mascarilla es obligatorio y se recomienda el distanciamiento de 1.5 metros entre cada persona. Agregó que tampoco se permitirá la venta de comidas, ni los visitantes podrán ingresar alimentos y bebidas a los cementerios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.