Amelia Flores: “Estamos mejor preparados”

Hoy, las máximas autoridades en el tema de Salud hablaron alrededor de la situación del Covid-19 en Guatemala y sobre la inminente llegada de una segunda ola. La ocasión sirvió para aclarar dudas sobre la forma como se vienen manejando las acciones de prevención.

Amelia Flores, ministra de Salud. Fotografía de José Orozco

La titular de la cartera de Salud, Amelia Flores destacó el trabajo que han realizado: “Estamos mejor preparados, tanto administrativa, como técnicamente y estar abastecidos con más camas, nos da la tranquilidad que podemos atender pacientes con más comodidad.” Mientras en marzo la red hospitalaria contaba con 840 camas, en octubre el número de camas disponible ascendió a 2,036.

Se tenía previsto que la famosa segunda ola de contagios de Covid-19 afectara a Guatemala en septiembre, sin embargo, a criterio de Flores esto no ocurrió “porque las personas se cuidaron”. Actualmente el total de casos acumulados de la enfermedad llegó a 96 mil 935, mientras la cifra oficial de pacientes fallecidos a causa del coronavirus alcanzó los 3 mil 356.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.