Capturan a violador en serie; bajo engaños ofrecía trabajo a sus víctimas

Sus víctimas llegaban a la ciudad de Guatemala en busca de oportunidades laborales, la mayoría mujeres jóvenes del interior del país que el agresor contactaba a través de redes sociales. Estas mujeres Jamás imaginaron el terror que vivirían luego de ser citadas a una supuesta entrevista de trabajo.

El agresor sexual, Henry Daniel Mora González, de 43 años se hacía pasar como representante del área de recursos humanos de una empresa ficticia dedicada a la limpieza y elaboración de alimentos. Una vez contactaba a sus víctimas, procedía a concertar una reunión para supuestamente entrevistarlas en la zona 1 de ciudad de Guatemala, pero bajo engaños resultaba llevándolas a una habitación en la zona 3 donde finalmente abusaba de ellas.

En el baúl del automóvil donde se conducía se localizaron prendas íntimas y varias fotografías de posibles víctimas.

La captura del violador en serie

Luego de un arduo proceso de investigación, agentes del departamento contra delitos sexuales de la Subdirección General de Investigación Criminal lograron tenderle una trampa donde supuestamente Mora González creyó que recogería a otra mujer para abusar de ella en la 47 calle y calzada Atanasio Tzul de la zona 12. Al llegar al lugar a bordo de su vehículo, fue neutralizado y consignado por los uniformados de la Policía Nacional Civil.

Ya tenía un récord delictivo similar en Nicaragua

Mora González es de nacionalidad nicaragüense y la policía de Nicaragua envió reportes a Guatemala ya que este agresor fue condenado por violación y abusos sexuales, cometidos contra varias mujeres en el año 2008.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.