¿Duplica o no duplica funciones Miguelito y el Centro de Gobierno?

El director ejecutivo del Centro de Gobierno, Luis Miguel Martínez asistió esta mañana a su primera citación en el congreso de la República con diputados del bloque Winaq y URNG. A la misma llegó acompañado de Leyla Lemus, Secretaria General de Presidencia.

Fotografía de David Toro

La citación tuvo un carácter accidentado, la diputada Sonia Gutiérrez asumió el rol de maestra de ceremonias y en repetidas ocasiones tuvo que pedirle a Martínez y a Lemus que respetaran el momento en que se les diera la palabra.

Uno de los momentos más esperados de la citación…

Llegó cuando los diputados cuestionaron a Martínez sobre su trabajo en el Centro de Gobierno, ya que este puede considerarse como una institución que duplica funciones que ya tienen asignados otros organismos del Estado. Martínez dijo que el Centro de Gobierno “se encarga que cada ministerio cumpla con diferentes metas y todo se reporta al presidente”.

En un momento de la discusión, la parlamentaria Gutiérrez le preguntó si entre sus funciones estaba el inaugurar obras como el hospital de Santa Lucía Cotzumalguapa, a lo que Martínez respondió: No.

Walter Félix de la URNG preguntó a Martínez sobre si no está duplicando funciones. El director ejecutivo de Centro de Gobierno respondió: La inauguración del Hospital de Santa Lucía Cotzumalguapa fue un detalle del señor presidente al arduo trabajo realizado por el Centro de Gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.