Autoridades de salud le apuestan a que la población se cuidará

Fotografía de José Orozco

Las autoridades de salud expusieron esta mañana a través de una conferencia de prensa el estado de la pandemia en Guatemala y las medidas que piensan adoptar para su contención luego de que mañana termine el Estado de Calamidad y con él le digamos adiós al toque de queda. En la reunión estuvieron presentes, la titular de la cartera de salud, Amelia Flores y el director ejecutivo de la Coprecovid, Edwin Asturias.

Fotografía de José Orozco

El coronavirus no se ha ido, el trabajo debe continuar

Hoy se reportaron 778 nuevos pacientes infectados con covid-19, mientras el país se acerca poco a poco a los 100 mil casos y las medidas parecen relajarse, el epidemiólogo Edwin Asturias señaló que el Estado seguirá siendo el responsable de prevenir y atender la salud de los guatemaltecos, aunque la responsabilidad es compartida, tanto de las instituciones como de los ciudadanos.

Amelia Flores, ministra de Salud. Fotografía de José Orozco

Por su parte, la máxima funcionaria en el tema de Salud en el gobierno, la doctora Amelia Flores señaló que la población será la encargada de cuidarse y usar la mascarilla correctamente. Agregó que la responsabilidad también recae en las empresas.

En cuanto a la supervisión de los lugares y el velar porque se cumplan las medidas de prevención, Flores indicó que es importante que las personas reporten los sitios en donde no se está cumpliendo con las medidas sanitarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.