Alianza oficialista protege a ministro durante interpelación

¿Está usted afiliado al partido VAMOS y qué función tuvo en la campaña electoral 2019?

Aldo Dávila, en su primer y única pregunta durante la interpelación a Raúl Romero.

El congresista Dávila minutos antes de la interpelación.

Para hoy se tenía prevista la interpelación del ministro de Desarrollo Social Raúl Romero en el congreso de la república. Durante la sesión plenaria al diputado Aldo Dávila únicamente se le permitió realizar una interrogante. Dávila, del bloque Winaq, fue quien solicitó la presencia del ministro en el hemiciclo para que la población conozca la ejecución presupuestaria en su ministerio.

Raúl Romero, ministro de Desarrollo Social durante su juramentación en la interpelación.

La interpelación fue suspendida por falta de quórum luego de que Allan Rodríguez, presidente de la junta directiva del congreso solicitara a secretaría revisar la cantidad de diputados presentes en ese momento. El conteo reveló que únicamente había 41 diputados, la mayoría miembros de bancadas de oposición por lo que se decidió suspender la reunión y trasladar la interpelación para el próximo martes a partir de las 14:00 horas.

 

Dos horas de retraso

A pesar de que la interpelación estaba programada para las 10:00 horas, dio inicio minutos después del mediodía. A la pregunta del congresista Dávila: ¿Está usted afiliado al partido VAMOS y qué función tuvo en la campaña electoral 2019?, Romero respondió que no es afiliado y tiene la papelería necesaria que lo sustenta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.