Accionarán legalmente contra fallo que benefició a Jabes Meda

La organización Refugio de la Niñez accionará legalmente contra el fallo en segunda instancia dictado contra Jabes Meda por la Sala Segunda de Apelaciones del Ramo Penal, el cual establece una reducción en su condena.

Según Refugio de la Niñez, la reducción de 18 años afecta significativamente el derecho humano de acceso a la justicia para las víctimas y sus familiares. Meda fue encontrado culpable el año pasado de atropellar a un grupo de estudiantes de la Escuela de Comercio II que protestaban en la Calzada San Juan y causar la muerte de una adolescente, hechos ocurridos en el 2017.

Por los actos descritos anteriormente, Meda fue condenado a cumplir una condena de 26 años de prisión inconmutables por el delito de homicidio, lesiones graves y lesiones leves. Según Refugio de la Niñez, la decisión de ese órgano jurisdiccional surgió de un proceso enmarcado en ley y en proporción de la magnitud del daño causado.

No obstante, ayer la Sala Segunda de Apelaciones aceptó una apelación presentada por la defensa y cambió el delito de homicidio por homicidio culposo. Ello implica la reducción de la pena a 8 años de prisión.

Interpondrán recurso de casación

En su calidad de querellante en el proceso judicial que se sigue en contra de Meda, Refugio de la Niñez interpondrá un recurso de casación en contra de la decisión de los magistrados de la referida sala. A su criterio, la agresión contra los alumnos no solo cobró la vida de la adolescente Brenda Domínguez sino causo dolor a sus familiares y compañeros y daños irreparables a otras tres víctimas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.