Asturias pronostica una segunda ola de contagios COVID-19

1 de cada 10 guatemaltecos no usa correctamente la mascarilla. Según Asturias, el 97 por ciento de las personas usa mascarilla pero solo el 90 por ciento la usa de manera adecuada. Fotografía de José Orozco

El comisionado de la COPRECOVID, el epidemiólogo Edwin Asturias ofreció una conferencia de prensa hoy para dar a conocer el estado de la pandemia en Guatemala. Entre la información más destacada, señaló que muchos de los casos críticos están llegando tarde a los hospitales, esto podría deberse a que las personas no se están haciendo las pruebas a tiempo.

Si usted se hace la prueba tempranamente puede tener la posibilidad que lo traten adecuadamente y de una manera rápida.

Edwin Asturias, comisionado de la COPRECOVID

En dos semanas podría observarse una segunda ola de contagios en Guatemala. Actualmente se están practicando entre 3 mil y 3 mil 500 pruebas diarias para detectar el virus, y aunque se ha notado una evidente caída de casos en el área metropolitana se prevé que se dé un repunte en los próximos días.

Fotografía de José Orozco

Monitoreo estricto en La Aurora

El epidemiólogo ve como una estrategia positiva la instalación de un Centro de Salud en el Aeropuerto Internacional La Aurora. Hasta el momento se han detectado dos casos positivos. Se están realizando entre 80 y 90 pruebas diarias allí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.