Argueta y Flores explican protocolos para quienes visiten el país

A partir de mañana las fronteras del país volverán a abrirse. El director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta y la ministra de Salud, Amelia Flores ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa en donde explicaron los pormenores de los protocolos.

Por vía aérea

Argueta, explicó que están preparados y han trabajado en conjunto con otras instancias de gobierno para estar listos y dar seguridad tanto a extranjeros como a guatemaltecos que visiten Guatemala. Para mañana están programados 4 vuelos provenientes de Estados Unidos.

Los pasajeros que ingresan y salen del país pasarán por controles de cámaras térmicas. El distanciamiento social, el uso de mascarilla y los dispensadores de alcohol en gel serán la norma en el Aeropuerto La Aurora. Las pruebas que se realicen serán de antígeno y se hará PCR a los negativos que sean sospechosos.

Por vía terrestre

Quienes visiten el país deberán traer una prueba PCR negativa, señaló la Ministra de Salud. Además, deberán cumplir con las normativas, que son la prueba PCR, con un periodo menor a 72 horas. Si en caso alguien «se cuela», el laboratorio en el Aeropuerto puede realizar la prueba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.