En el congreso nadie quiere citar a “Miguelito”

“El hombre que mejor conoce a Giammattei” como muchos han empezado a llamar a Luis Miguel Martínez, titular del Centro de Gobierno es de los pocos funcionarios de alto rango del gobierno de Alejandro Giammattei Falla que no ha sido citado al congreso de la República ni una sola vez desde el comienzo de la emergencia sanitaria desatada en el país en marzo del presente año.

Un funcionario que no quiere ser fiscalizado

Recientemente, Martínez interpuso una denuncia en el Ministerio Público (MP), por acoso y daño psicológico, por sentir su honor amenazado ante posibles denuncias, en contra de Walfred Rodríguez, titular de la Dirección de Auditoría para Atención a Denuncias de la Contraloría General de Cuentas (CGC).

 

¿Por qué debería ser citado?

Luis Miguel Martínez y su equipo de trabajo han estado al frente de la construcción de los 5 hospitales temporales que se crearon a raíz de la pandemia covid-19. Incluso fue él y no lo ministra de Salud, quien cortó la cinta al inaugurar el Hospital Temporal de Santa Lucía Cotzumalguapa.

Martínez y el personal que dirige (24 personas, muchas de ellas sin experiencia) han significado para el país un gasto de Q2.4 millones en planilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.