La ley es la ley y así esta publicada

Fotografía de José Orozco

Supongamos que usted escuchó la conferencia de prensa a cargo de Coprecovid, donde “aclaró” que sí se puede viajar entre departamentos, por las razones que uno quiera, siempre respetando y tomando en cuenta el “semáforo” y por tanto decide ir con su familia a tomar atol de elote y degustar unas tortillas con carne a San Lucas, acá muy cerca de la ciudad capital.

Donde termina Mixco, hay un retén con agentes de policía que le hacen el alto, y le preguntan el motivo de su viaje, por lo que usted, que escuchó al comisionado Asturias explicar que sí tenemos permitido ejercer nuestro derecho a la libre locomoción, le dice que va a degustar una refacción con su familia.

El agente, entonces, procede a decirle que eso no está permitido y usted a explicar que escuchó la conferencia de prensa del comisionado Coprecovid decir que sí, que puede salir; y así, varios minutos, hasta que el policía le muestra el decreto, cuya letra literal dice que no.

En realidad, el policía sólo cumple con su deber, lo que hayan dicho o no por los medios de comunicación, NO ALTERA en absoluto el decreto como fue publicado, así que usted o se da vuelta o va a ser procesado por violación a las disposiciones gubernamentales, casi por terrorista contra la salud.

O quizá, «todo pueda arreglarse», nosotros sabemos qué significa eso, ¿verdad?

En cuanto al decreto que nos veda la libre locomoción y a la vez, contradictoriamente nos pide que apoyemos al turismo interno, no existe tal inconsistencia; es una táctica más, para mantenernos en este estado de cosas, simplemente con descaro, se ríen de nosotros y nos mienten, asustando con el petate del muerto.

En fin, la letra literal de la ley es la que tiene a mano el policía, el Cocode, y cualquier autoridad y a ella se atendrán. Y usted a las consecuencias….

Mientras no se derogue este acuerdo, las limitaciones siguen vigentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.