Giammattei cierra el país y evita aparecer en público

Amanecimos con la sorpresa que nos cierran el país a partir del 18 de septiembre. Así es, hoy por la mañana fue publicado en el diario oficial las reformas a las disposiciones del 26 julio. Y nos prohíben ir a cualquier lado. Se restringe la locomoción y tránsito de los habitantes a cualquier lugar de la República, pero se permiten los vuelos locales…

¿Entonces solo pueden circular los narcotraficantes?

Se abren las fronteras y se cierra la circulación. Vea usted que contradicción. Y la embajada de EE. UU. hoy publica las recomendaciones de no venir a Guatemala por el toque de queda y restricciones a la movilidad. Íbamos para mejor y ¿ahora qué?

Y de repente sale el ministro de Economía diciendo lo contrario: “que vayamos a los centros turísticos para reactivar la economía”. ¿Quién los entiende?

 Y se convoca de urgencia a la 13:00 horas una conferencia de prensa donde ni Cantinflas hubiera podido mejorar el discurso. Que, si se publicó, pero que no le hagan caso que de todas maneras sí se puede y que tenían las disposiciones anteriores y nada ha cambiado. ¿Entonces?

 ¿Y el presidente dónde está en todo esto? Con su firma y bajo sus órdenes se publicó y se retractó.

 ¿En manos de quién estamos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.