Roxana Baldetti pide ser trasladada al hospital

En las mañanas mis piernas no me responden.

Roxana Baldetti

La ex vice presidenta de la República, Roxana Baldetti Elías, quien guarda prisión desde 2015 por sus vínculos en el caso de defraudación aduanera conocido como “La Línea”, pidió ser trasladada a un centro asistencial para recibir tratamiento médico que le proporcione alivio a unos intensos dolores de espalda que la ex funcionaria padece desde hace tiempo y le provocan mucho sufrimiento, la defensa aduce que se trata de una enfermedad degenerativa y Baldetti teme quedar en silla de ruedas.

El juez Miguel Ángel Gálvez del Juzgado de Mayor Riesgo “B” sería el encargado de ordenar al INACIF una evaluación previa de la ex funcionaria antes de ser considerado su traslado a un nosocomio.

Baldetti ya fue condenada

La ex vicepresidenta enfrenta 4 procesos penales, pero es célebremente recordada por su involucramiento en el caso “Agua Mágica” en el cual se pretendía que el Estado comprara una millonaria solución líquida de muy dudosa procedencia y eficacia para revertir la contaminación del Lago de Amatitlán. En ese caso Baldetti fue condenada a 15 años de prisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.