Guatemala es el país con más muertes por covid-19 en Centroamérica

Cementerio La Verbena, ciudad de Guatemala. Fotografía de David Toro

Tras detectarse los primeros casos covid-19 en marzo, Guatemala es el país de la región centroamericana en donde más muertes se reportan a raíz de la enfermedad (un total de 2,709 personas fallecidas).

Hasta el momento, se reporta alrededor del mundo 833, 566 muertes derivadas de la infección con coronavirus. Y de las más de 7 mil muertes que se registran en Centroamérica, el 36% pertenecen a Guatemala, lo que equivale a decir que la tierra de la eterna primavera pone uno de cada tres muertos por covid-19 en la región.

El más cercano perseguidor afectado por la enfermedad en Centroamérica es Panamá, con 1,948 muertes, mientras Honduras le sigue con 1,803, a El Salvador le corresponden 702, a Costa Rica 397, a Nicaragua 137 y cierra Belice con 12 fallecidos.

El virus pierde fuerza en la metrópoli y se intensifica en el caribe

Según comentó esta semana el epidemiólogo Edwin Asturias, director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid) en Guatemala ahora el epicentro de la pandemia de alejó del área metropolitana y es Izabal, la región que más casos positivos está reportando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.