Amelia Flores aclara postura del gobierno respecto a médicos cubanos

En días recientes el siempre polémico y muy cuestionado diputado de la bancada TODOS, Felipe Alejos cuestionó a la brigada de médicos cubanos que trabaja en el país. Sus declaraciones generaron una ola de interrogantes e incertidumbre que cayó a tono con otras declaraciones ambiguas que la titular de la cartera de salud dio a los medios de comunicación sobre que se estaba analizando con la cancillería cuestiones presupuestarias.

Las reacciones no se hicieron esperar y los galenos de la isla recibieron innumerables muestras de apoyo desde distintos sectores de la sociedad guatemalteca que reconocieron la importante labor que esta brigada desempeña, “ellos llegan a donde los médicos guatemaltecos no quieren ir” se convirtió en una de las afirmaciones más populares en las redes.

 

¿Qué dijo Flores al ser interpelada al respecto?

 

La posición del Gobierno no es expulsar a la brigada cubana, en ningún momento se mencionó esa aberración, yo mencioné que estamos en el Ministerio revisando presupuesto, eso no equivale a la sanción de los médicos cubanos.

En entrevista a Con Criterio.

Una respuesta a “Amelia Flores aclara postura del gobierno respecto a médicos cubanos”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.