Medrano: Además de devolver los millones deberá ofrecer una disculpa pública

Fotografía de eP

La justicia guatemalteca encontró culpable al ex jefe edil de Chinautla y lo condenó a pasar 29 años de su vida tras las rejas. El Tribunal de Mayor Riesgo D también le impuso una multa por los daños causados que asciende a 57.3 millones de quetzales.

 

“Un negocio de familia”

El caso en que estaba involucrado Arnoldo Medrano fue denominado “Un negocio de familia”, y también se encontró culpables a otras 14 personas quienes deberán pagar “27.5 millones por la reparación digna de los daños que ocasionaron a su comunidad, y Q31 millones 642 600 por perjuicios.

 

La disculpa pública

Todos los condenados deberán participar en un acto público en la municipalidad de Chinautla donde deben pedir una disculpa pública por su comportamiento deleznable durante la administración pública que tuvieron a cargo.

 

También se construirá un monumento

El monumento llevará la leyenda: El pueblo de Chinaultla manifiesta cero tolerancia a la corrupción de funcionarios y empleados públicos.Sin embargo, los gastos correrán a cargo de la Municipalidad y no a cargo de Medrano y su banda de delincuentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.