¿Saben por qué hay menos pruebas los fines de semana?

Nos quieren babosear. Así de simple.

Fotografía de Danilo Ramírez

La tendencia estadística del número de contagios deriva del número de pruebas. A más pruebas el porcentaje es más bajo. Esa es la tendencia mundial. Esa es la tendencia estadística de cualquier probabilidad. Acá, la mencionada tendencia viene a la baja desde hace más de un mes, pero no la dejan bajar a su nivel real, usando un truco para mantenerla artificialmente alta y con un propósito político.

Es decir, si, así como las últimas cuatro semanas vienen haciendo un poco más de 4 mil pruebas por día y el resultado de contagiados esta alrededor de 1 mil nos da una positividad de 25%, ya estaríamos en semáforo anaranjado. Sin embargo, por incapacidad o por malicia las pruebas los sábados y domingos se reducen tres cuartas partes y se realizan menos de 1 mil con resultados de 450 o más contagiados. Esta es una positividad del 45% o más.

Entonces, si de lunes a viernes tenemos positividad de 25% y sábado y domingo 45%, el promedio de la semana sube tremendamente. Dos más dos no siempre son cuatro.

De aquí la pregunta: ¿Por qué menos pruebas el fin de semana?

Simple. Hacer las cosas de esta manera mantiene artificialmente alto el porcentaje de contagios. Y si se mantiene ese porcentaje alto entonces seguimos en semáforo rojo. Si seguimos en rojo todas las restricciones se mantienen. Si las restricciones se mantienen el control político sobre el país es total.

¿De qué creen que se trata?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.