Por alguna razón le dicen Lord Pajas

SIN TAPUJOS

Escuchando al presidente Giammattei el domingo, me puse a pensar sobre qué estará pasando por su cabeza, pues no es posible que siga tomando esas actitudes de burla hacia la población. Nos dice que estamos mejorando, que vamos en buen camino y lo peor de todo, que lo dice con una sonrisita llena de cinismo, cuando estamos viendo que el Covid-19 está aumentando en varios municipios. Según el tablero de alertas hay 169 municipios en rojo, 100 en anaranjado y 71 en amarillo, y si cotejamos con el reporte de hace 15 días hay 11 municipios más en rojo. No nos mientan por favor porque el pueblo de Guatemala es aguantador, pero no imbécil.

Casualmente antes del mensaje del presidente, en un tele noticiero se mostró que en San Marcos la población salió a despedir a los jugadores departamentales de fútbol con una gran euforia sin guardar el distanciamiento social. ¿Cómo podemos salir de la pandemia con esos procederes de la gente, y dónde están las autoridades de la Policía Nacional Civil, de la Municipalidad y de la Gobernación Departamental que permiten semejante estupidez? No podemos seguir así, y tampoco el gobierno se puede hacer la vista gorda de asumir su responsabilidad.

La semana pasada en una reunión que tuvo con algunos diputados y alcaldes, manifestó que él se iba a dedicar a sus asuntos de Estado, y que lo de la pandemia lo dejaba a la responsabilidad de cada persona, y si se quieren cuidar se cuidan, y si no le sacamos tarjeta roja, pero en su mensaje dominical volvió a decir que seguía preocupado por la salud de todos los guatemaltecos, y que por eso continuaba con las mismas medidas de hace quince días. Qué contradicciones por Dios santo.

Si la pandemia en el departamento de Guatemala sigue avanzando en lugar de disminuir, no es posible que en el Hospital General San Juan de Dios se diga que hay un descenso del cincuenta por ciento de pacientes graves y moderados, porque el único departamento que ha reducido el número de municipios en alarma roja es Zacapa. Entonces a quién le creemos al gobernante o al Tablero de Alertas COVID-19. Son mentiras tras mentiras.

Otro de los autoengaños del mandatario, es decir que Guatemala se encuentra por debajo de la media en comparación de las demás naciones, ¿Qué nos quiso decir? que nos encontramos mejor  en semejanza a otros cuando la realidad es que Guatemala se encuentra entre los países más infectados, sin ir muy lejos solo en Centro América, podemos observar que es el que en peores circunstancias se encuentra, claro sin tomar en cuenta a Nicaragua, porque Daniel Ortega es otro mentiroso que cree que engaña a la población.

Y para finalizar, otras de las mentiras o contradicciones del gobierno, es que el Registro Nacional de las Personas registra más fallecidos que el Ministerio de Salud. La cifra de fallecidos que el RENAP da en el municipio de Guatemala desde que se detectó el primer caso es 991, en cambio el Ministerio de Salud reporta 357. ¿A quién le creemos? Por alguna razón le dicen Lord Pajas.

Una respuesta a “Por alguna razón le dicen Lord Pajas”

  1. CADA DIA CONFIRMAMOS CON MUCHA INDIGNACION QUE LAS AUTORIDADES DE TURNO ESTAN SIN HORIZONTE. EL FALLIDO PAIS ES UN CAOS ENTRE LADRONES Y VULGARES CHARLATANES. TODOS SE CONTRADICEN Y EL PUEBLO YA NO LES CREE, INCLUSO HAN PERDIDO NOTORIA SIMPATIA. LOS GRANDES «MAESTROS» SIEMPRE HAN REFERIDO QUE NO HAY QUE HABLAR TANTA PAJA, MUESTRA DE INCAPACIDAD, HAY QUE RESPALDAR LOS HECHOS CON RESULTADOS. DESAFORTUNADAMENTE EL TEMA DE LA PANDEMIA HA DESNUDADO UNA CRUDA REALIDAD : EXAGERADA CORRUPCION Y ABUSOS POR LOS OSCUROS GRUPUSCULOS DE SIEMPRE. A PESAR QUE SE APROBARON MILLONES DE QUETZALES PARA HACERLE FRENTE A ESTE INGRATO VIRUS, ASI COMO PARA INVERTIR EN OTROS PROGRAMAS SOCIALES, NO DIGAMOS EL TANATAL DE AYUDA QUE HAN ENVIADO PAISES «AMIGOS», PARECIERA POR LO QUE ESCUCHAMOS QUE COMO YA ES COSTUMBRE, CONTINUAN SURGIENDO NUEVOS RICOS A COSTA DEL SUFRIMIENTO DE LAS MAYORIAS. INCONCEBIBLE LA TOLERANCIA / INDIFERENCIA DEL PUEBLO FRENTE A TANTA INJUSTICIA Y HUEVEOS .. «CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE» .. .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.