Estados Unidos recomienda no viajar a Guatemala

Fotografía de Fernando Chuy

“No viaje a Guatemala por COVID-19 y actúe con mayor cautela debido a la delincuencia” dice una de las recomendaciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos a sus ciudadanos en su más reciente actualización que ubica a Guatemala en nivel 4, color rojo. Para quienes ya se encuentran en el país recomiendan: “Váyase tan pronto como sea posible hacerlo”.

El documento asesora a los viajeros sobre los posibles inconvenientes con los que se van a topar al visitar nuestro país, los cuales se han visto agravados por la crisis sanitaria. Los departamentos a los que se recomienda reconsiderar visitar por sus altos índices de delincuencia son: Guatemala, Escuintla, Chiquimula, Quetzaltenango, Izabal y Petén, a los que describen así: “La violencia, el robo a mano armada y el asesinato, son comunes”.

Guatemala se ubica en el nivel 4 de alerta, y en estas circunstancias el gobierno de los EE. UU. puede tener una capacidad muy limitada para proporcionar asistencia, por lo que recomiendan a sus ciudadanos evitar viajar a Guatemala.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.