¿Poncio Pilatos o Pin Pon? Lavarse las manos con o sin malicia

Alejandro Giammattei Falla

Las declaraciones de nuestro presidente hoy: “Ya le trasladamos la responsabilidad a la gente, si la gente se quiere cuidar se cuida. Si no, le ponemos tarjeta roja, hoy sí es problema de la gente”

No sé si reír o llorar. Poncio Pilatos actuó de mala fe y traicionó. Pin Pon es un simple personaje de caricatura que se lava las manos con agua y con jabón.

¿Ven la diferencia?

Si el presidente hoy públicamente se lavó las manos, quedan demasiadas preguntas en el aire.

Si se lavó las manos, ¿para qué quiere el estado de calamidad? Será para gobernar fuera de la Constitución, a través de sus “disposiciones presidenciales” aunque según recuerdo todos votamos por un presidente constitucional, no votamos por ningún otro tipo de personaje imitador de carcelero o dictadorzuelo, no señor, votamos por un presidente que se rija bajo la Constitución Política de la República.

Si se lavó las manos, ¿para qué hicimos cuarentena? Más de 120 días de cierre y encierro, la pérdida de miles, si no de millones de empleos y quiebras, abuso y violencia contra la mujer durante el encierro, desquiciamiento de millones de niños al no entender por qué deben estar encerrados y no ir a la escuela, pérdida de una generación con las escuelas cerradas, pérdida del precario sistema de salud, aumento en los casos de desnutrición y un largo etcétera.

Si se lavó las manos ¿para qué queremos el semáforo? Esa invención mal copiada de otros países no nos permite retornar a la vida normal dictando parámetros imposibles de cumplir, vean ustedes el problema de no poder reabrir las rutas del transporte público por la imposibilidad de cumplir con tanto tonto requisito.

Si se lavó las manos ¿es responsable penalmente de lo que suceda? Incumplimiento de deberes y abandono de responsabilidad con el consiguiente genocidio por venir. En esta época de debacle en vez de tener un líder que aplaudir tenemos a alguien a quien llorar o peor aún, de quien reírnos.

Al final me pregunto qué tenemos: Si la traición de un servidor público como Poncio Pilatos o la caricatura cómica de un personaje como Pin Pon.

Decida usted.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.