¿Qué le está pasando al presidente?

SIN TAPUJOS

Sinceramente es lamentable ver cómo la imagen del gobernante se ha ido deteriorando a pasos agigantados. A inicios de su mandato algunos creyeron que podía más o menos asemejarse al presidente Juan José Arévalo, pues a unos les llegó su discurso de toma de posesión al referirse a la ¨maldita corrupción”, pero en seis meses de ocupar la silla presidencial, esa maldita corrupción va en ascenso como el coronavirus, y su prestigio va en picada.

Había ciertas esperanzas de que ya no siguiera la improvisación, y más aún de alguien que venía con cuatro intentos por llegar a la guayaba, que tuviera un mínimo de conocimiento del estado en que se encuentran los hospitales públicos, se siga escudando con que encontró que el sistema de salud está en estado calamitoso. Esto para nadie es novedad, eso hasta el más neófito en administración pública sabe que no solo el sistema de salud está en pésimas condiciones, aquí todo se encuentra en el mar de la amargura, los tres poderes del Estado están podridos.

A pesar de que conoce más o menos el funcionamiento de la administración pública, se pensó que la pandemia no iba a llegar a grados tan altos, -Costa Rica y El Salvador, donde sus gobernantes no son médicos se encuentran en mejores condiciones que nosotros- pero ha sido gracias a las medidas tan desatinadas que se han ido tomando desde que entró esa peste a Guatemala.

Sigo insistiendo en que haber traído a Guatemala al epidemiólogo Dr. Edwin Asturias, para que se hiciera cargo de la Comisión Presidencial Covid (COPRECOVID), fue un gran error, pues no ha hecho nada que sirva para contrarrestar la epidemia, eso del semáforo es una vil copia de México, y para que esté ganando un jugoso sueldo mensual de Q 42, 125.00 es un pecado, cuando ese dinero podría utilizarse en algo que beneficie a las clases sociales más necesitadas.

El domingo, cuando esperábamos con mucha expectativa el mensaje de Giammattei, en primer lugar quiero manifestar el malestar general que causó por la falta de educación al haber anunciado el mensaje pregrabado a las veinte horas, corriéndolo después a las veintiún horas, y para ajuste de penas, inició con quince minutos de retraso -la patética hora chapina- para dar a conocer el funcionamiento del semáforo, y relajar las medidas que no vienen a favorecer en nada.

La disposición de continuar con el toque de queda de las nueve de la noche a las cuatro de la mañana es completamente absurdo y no tiene razón prohibir la locomoción en ese horario, porque cuando estuvo el toque de queda más ampliado, la gente incumplió las ordenes gubernamentales saliendo y realizando reuniones. ¿Qué sentido tiene ahora ese toque de queda?

Cuando las cifras del Covid-19 van en ascenso, dispone que el transporte público puede circular en un 50% de su capacidad. Si prohibió la locomoción cuando empezaba la pandemia en el país, es ilógico ahora que va para arriba, se permita que transiten, lo cual va a ser un foco de infección sin precedentes.

Qué tristeza presidente Giammattei, que a escasos seis meses de haber asumido su cargo, ya lo estén nombrando non grato y también que le estén pidiendo su renuncia, ni el nefasto Jimmy Morales llegó tan rápido a desprestigiarse ¿De qué sirvieron esos doce años de intentos para llegar al poder, si su popularidad en medio año se ha caído sustancialmente? ¿No le aflige que lo comparen con Jimmy Morales? Recuerdo que en un momento dijo que quería mirarse como un estadista, pero desgraciadamente se ha rodeado de gente tan sinvergüenza, que ser un estadista se quedará solo en un sueño.

Una respuesta a “¿Qué le está pasando al presidente?”

  1. SEGURAMENTE EL NEFASTO GRUPUSCULO QUE LO RODEA TIENE MUCHO QUE VER CON EL FRACASO LOGRADO POR GIAMMATTEI EN TAN POCO TIEMPO, QUIEN HA PERDIDO CREDIBILIDAD Y SIMPATIA POPULAR. MANTENERSE CON ALIANZAS CON LOS VULGARES SINVERGUENZAS DEL PACTO DE CORRUPTOS, Y PESTILENTES ALIADOS, ASI COMO DE MILITARES OSCUROS QUE NO GOZAN DE CAPACIDAD / PRESTIGIO, SON SUFICIENTES RAZONES PARA REPUDIARLO. SIN MENCIONAR PROMESAS DE CAMPAÑA, LAS QUE POR SUPUESTO ERAN PURAS PAJAS : ABANDONAR EL MAL OLIENTE PARLACEN, DESAPARECER LA CUEVA DE LADRONES EN LA SAAS, COMBATIR LA DESNUTRICION INFANTIL, ENTRE OTRAS. NO CABE DUDA QUE CADA GOBIERNO HA SIDO PEOR QUE SU ANTECESOR, RAZON POR LA QUE EL PUEBLO YA ESTA HARTO DE TANTA CORRUPCION E INJUSTICIAS, SITUACION ARDIENTE QUE EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE REVENTAR, POR CIERTO : EN QUE CUENTAS BANCARIAS PERSONALES ESTAN LOS MILLONARIOS PRESTAMOS APROBADOS POR EL NON GRATO CONGRESO, SUPUESTAMENTE, EN PARTE, PARA HACERLE FRENTE A ESTA DESGASTANTE PANDEMIA ??.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.